Noticias

¡Descubren una novela inconclusa de Mario Benedetti!

La noticia se dio a conocer ayer, en el natalicio del escritor uruguago que hubiese cumplido 100 años de estar vivo.

Mario Benedetti

Una gran noticia para todos aquellos seguidores del escritor uruguayo. La Fundación Mario Benedetti informó ayer sobre el hallazgo de un manuscrito de lo que sería una novela inconclusa del autor de la célebre obra "La Tregua". 

El descubrimiento coincidió con el natalicio del cuentista uruguayo, quien hubiese cumplido 100 años. Según la presidenta de la fundación, Hortensia Campanella, todo fue por casualidad hace pocos días, cuando parte del personal de la organización revisión de los archivos de Mario Benedetti. Se encontraban en busca de cartas ante la solicitud de unos periodistas y una cosa llevó a la otra.

"Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus 80 folios y esa carátula de puño y letra, no caben dudas acerca de la intención del autor", señaló Campanella. Además, el volumen inconcluso es titulado "Tampoco soy de aquí".

Por otro lado, Roberto López Belloso, coordinador de la fundación, dijo a la agencia AFP que el hallazgo se realizó en una zona donde se guardan varios archivos del escritor. Allí hay "documentos de Mario, cartas, originales, y demás, que está en permanente proceso de estudio y análisis".

 Mario Benedetti

La historia de la obra inconclusa de Mario Benedetti transcurre en España. Sin embargo, sus protagonistas son uruguayos y latinoamericanos exiliados. "La acción está situada aparentemente a comienzos de los años 90. Lo cual no quiere decir que haya sido escrita en esa época", dijo López Belloso.

"Él la dejó rotulada en una carpeta como ‘novela inédita inconclusa', con lo cual estamos bastante seguros de que su voluntad es la publicación. Ahora estamos en proceso de estudio a fondo del material para saber cómo se va a dar a imprenta", puntualizó el coordinador de la fundación.


Contenido patrocinado