Noticias

M, Mujeres que Suenan: El podcast que amplifica las voces de las músicas en Chile y Latinoamérica

Cami, Javiera Mena, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Javiera Parra y Li Saumet de Bomba Estéreo, entre otras, son parte de la primera temporada de "M, Mujeres que Suenan".

m mujeres que suenan

Este martes 8 de septiembre se estrenó en Spotify "M, Mujeres que Suenan", un podcast con reflexiones sobre la experiencia de ser mujer en la industria musical, a cargo de ONU Mujeres y CityLab. 

El objetivo es simple: Visibilizar las perspectivas de las músicas que definen la identidad sonora actual en Chile y Latinoamérica.

Te puede interesar: La soprano Miryam Singer gana el premio Premio Nacional de Artes Musicales 2020

m mujeres que suenan martina orrego

Evolución musical, estilos propios, experiencias en la industria y cómo gran parte de las letras de estas artistas están fuertemente marcadas por temáticas como el feminismo, la violencia de género y las nuevas maneras de comprender el mundo, forman parte de "M, Mujeres que Suenan".

El podcast cuenta con 11 capítulos, estrenados los días martes, bajo la conducción de la periodista, conductora radial y directora de radio Los40, Martina Orrego, quien también fue la creadora de la idea original de este proyecto.

¿Dónde y cuándo escuchar "M: Mujeres que suenan"? 

Los capítulos serán estrenados todos los días martes a través de la plataforma Spotify. El primero de ellos, que llegó este martes 8 de septiembre, está a cargo de la artista nacional Cami.

Junto a Cami, las mujeres de la primera temporada de "M: Mujeres que suenan" serán las intérpretes
nacionales Javiera Mena, Dulce y Agraz, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Carmen Lienqueo, Javiera Parra, Flor de Rap y Mariel Mariel.

También estará la presencia de la colombiana Li Saumet de Bomba Estéreo y la mexicana Danna Paola.

Más información en mujeresquesuenan.com.