Noticias

«Tengo Miedo Torero» se llena de elogios tras su debut en el Festival de Venecia

El filme protagonizado por Alfredo Castro y dirigido por Rodrigo Sepúlveda se ha llenado de elogios tras su exhibición en el famoso festival.

Tengo miedo torero

Tras su exhibición para la prensa y la industria en el Festival de Venecia, «Tengo Miedo Torero», película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, ha sido elogiada tanto por medios de comunicación internacionales como nacionales. Además, sobre la interpretación de Alfredo Castro en el rol protagónico de La Loca del Frente, también llegaron alabanzas, pues fue catalogada como una «finamente luminosa actuación» del «portentoso actor».

La revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter fue una de las que tuvo palabras para referirse a este filme. «Un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes… la sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento, resulta sobrecogedora».

Uno de los puntos más aclamados por parte del portal fue la participación de Alfredo Castro. «Castro, con un pelo gris opaco teñido café claro excepto alrededor de las sienes, logra mucho con muy poco. Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas», comienza diciendo THR.

Pero las palabras de halago no quedan ahí. «Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios», agregan desde el medio.

Otro de los medios de comunicación que se sumó a las alabanzas fue La Voz de Galicia, e incluso pidió premios para la cinta: »No uno sino una docena de ellos merecería Alfredo Castro, ese coloso de la interpretación que en ‘Tengo miedo torero’ eleva hasta lo sublime su encarnación de una homosexualidad barroca, feminizada».

Para quienes no lo saben, «Tengo Miedo Torero» se estrenará en Chile el próximo y 12 y 13 de septiembre. La modalidad de este lanzamiento, entendiendo que estamos en medio de una crisis sanitaria, será online. Las estradas se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket.


Contenido patrocinado