Noticias

Ensayos de vacuna experimental ya están autorizados en España

La fase dos de la nueva vacuna contempla el testeo en personas y se espera que sea administrada a 190 personas en España.

vacuna españa

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó el primer ensayo clínico en España de una vacuna experimental contra el Covid-19, la que desarrolla la empresa Janssen, propiedad de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, explicó que en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años. Pero las pruebas de esta nueva vacuna no serán solo en España. También participarán personas de Bélgica y Alemania. El total de personas a las que se les administrará el fármaco es de 550.

Esta es la segunda fase de los ensayos, ya que la primera se realizó con voluntarios en Bélgica y Estados Unidos. En esa oportunidad la dosis fue administrada a 1.045 personas.

Según dice La Vanguardia en España la vacuna se probará en tres hospitales: La paz y La Princesa, en Madrid, y el de Marqués de Valdecilla, en Santander.

Si todo sale como se espera, la vacuna tiene que pasar por una tercera fase de prueba para que se autorice su producción y distribución masiva.

Te puede interesar: PDI detiene a excapitán de Carabineros imputado por el caso Fabiola Campillai

 


Contenido patrocinado