Noticias

¿Cuántos feriados y días libres le quedan al 2020?

Las Fiestas Patrias ya terminaron y con ello, un fin de semana largo. Sin embargo, aún quedan dos feriados que caen en un día de semana, siendo así dos fines de semana largo los que quedan.

feriados

¿Cuántos días libres le quedan a estos últimos tres meses del 2020? Ayer fue el último día de celebración de las Fiestas Patrias, uno de los últimos fines de semana largos que le quedan a ese año. Y, de seguro, más de alguno o alguna ya está pendiente del calendario para saber cuáles serán los feriados que vienen.

Precisamente, uno de los feriados más próximos, está igual cerca. Se trata de el "Día de la Raza" o también conocido como el "Encuentro de Dos Mundos", el cual se celebra el 12 de octubre y cae en un día lunes, por lo que se viene el penúltimo fin de semana largo. En este sentido, el último vendría siendo en Navidad, ya que el 25 de diciembre es en un día viernes.

Por otro lado, si bien no es un fin de semana largo, para aquellos que trabajan, el día del plebiscito formará parte de los días feriados que quedan: el 25 de octubre cae en un domingo. En este día, se decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Sin embargo, quedan unos días más de feriados. Revisa aquí la lista completa de los feriados en detalle:

Octubre

  • Lunes 12 octubre - Encuentro de Dos Mundos (Día de la Raza).
  • Domingo 25 octubre - Plebiscito sobre una nueva Constitución.
  • Sábado 31 octubre - Día de las Iglesias Evangélicas Protestantes.

Noviembre

  • Domingo 1 de noviembre - Día de Todos los Santos.

Diciembre

  • Martes 8 diciembre - Inmaculada de Concepción.
  • Viernes 25 diciembre - Irrenunciable Navidad.

Para saber más, revisa el siguiente link: https://www.feriados.cl/


Contenido patrocinado