Noticias

Calentamiento global hace que en el Ártico se vuelva verde y frondoso

El Ártico es una de las regiones más frías del planeta, pero debido al calentamiento global que en los últimos años ha subido la temperatura de la zona.

Calentamiento global ártico

El verano en el Ártico fue una temporada de inusuales temperaturas. Por eso lo que una vez fue blanco ahora es un frondoso y profundo verde. Usualmente la temperatura en verano llega hasta los 15 grados celsius pero esta vez las máximas llegaron hasta los 30 grados.

Te puede interesar: El proyecto de ley que permite a enfermos terminales retirar fondos previsionales

Esta subida de temperatura tuvo como consecuencia directa el cambio de paisaje en la zona. Además de que no hay hielo ni nieve, ahora verdes plantas crecen en la zona y a pesar de que es un espectáculo para los ojos, las consecuencias son negativas.

El descongelamiento de permafrost (suelos permanentemente congelados) genera gases de invernadero y aumenta el nivel de los océanos. Pero además de esto, las plantas nuevas absorben más carbono de la atmósfera.

Para estudiar el fenómeno, el científico Logan Berner utilizó satélites para cuantificar el descongelamiento de los hielos.

descongelamiento del ático

Este estudio analiza los cambios en la vegetación que se extiende desde Alaska y Canadá hasta Siberia, todo utilizando datos satelitales de Landsat.

Por otro lado la NASA publicó un video en YouTube que muestran distintos paisajes verdes que ahora son parte del Ártico.

Te puede interesar: México prohíbe cortar orejas y colas a las mascotas


Contenido patrocinado