Era uno de los anuncios más esperados por los fanáticos de los videojuegos y al fin ya se hizo realidad. A partir de este miércoles 23 de septiembre, el popular Rocket League, videojuego que combina el fútbol con los vehículos, se podrá bajar sin pagar. ¿Cómo y dónde lo descargas? Aquí te contamos.

Te puede interesar: Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que avanzan y salen de cuarentena

Si históricamente tenías que pagar para jugar este videojuego en PC, PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, ahora sabes que puedes hacerlo sin cargo a través de Epic Games para jugarlo en cualquiera de esas plataformas.

rocket league como jugar2

La versión gratuita llega con nuevas funciones, como un nuevo Rocket Pass e inventario compartido con otras cuentas. A eso también se suman nuevos modos de torneos y desafíos semanales.

¿Cómo descargar gratis Rocket League?

Para tener el juego tienes que:
1 – Entrar a la página oficial de Rocket League en Epic Games Store.
2 – Hacer clic en «Obtner y descargar el juego».
3 – Instalar Rocket League en tu PC.
4 – Una vez esté instalado, ya podrás jugar gratis.

Lo que sí tienes que hacer antes de todo eso es tener tener una cuenta de Epic Games.

Por otro lado, si ya tenías el juego, podrás enlazarlo una vez que entres a Rocket League.

¿Por qué es tan bueno?

Para los amantes del fútbol y los autos este videojuego tiene dos universos favoritos en uno, pues se asemeja al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño.

En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores distribuidos en dos equipos. En el campo de juego también se pueden aplicar funciones como propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego.

Los partidos duran 5 minutos, disputándose un tiempo extra indefinido en caso de empate.

Pero por supuesto que no termina en el partido, pues los usuarios están definidos por niveles de jugador, del más amateur al más profesional y con experiencia de juego.