Noticias

El proyecto de ley que permite a enfermos terminales retirar fondos previsionales

El proyecto de ley es impulsado por el diputado socialista Marcos Ilabaca, el cual busca que los pacientes puedan retirar sus fondos.

proyecto de ley

Se trata de un proyecto de ley que presentó el diputado socialista Marcos Ilabaca. Este busca permitir a los pacientes con enfermedades terminales puedan retirar el dinero de sus fondos previsionales.

El propósito de la normativa es 'aliviar el bolsillo' a quienes están sufriendo y se estará discutiendo hoy. Por otro lado, en relación a la la motivación del proyecto de ley, el parlamentario señaló que:

"[Los] pacientes terminales buscan una esperanza hasta el último día de sus vidas y sus familias quedan con deudas por tratar de costear tratamientos carísimos para dar un mejor pasar a sus seres queridos. Esto es lo que quiero evitar, porque todos merecemos un buen pasar y más aún cuando vivimos en carne propia una enfermedad terminal".

Posteriormente, el diputado continuó y agregó:

"Los ahorros previsionales tienen como objetivo lograr una pensión digna, pero ¿por qué las personas que sufren enfermedades terminales deben verse sujetas a no poder usar esos recursos? Creemos que es fundamental que todas las personas que tengan una enfermedad terminal puedan hacer uso de sus fondos para costear su salud, tener un buen pasar o lo que estimen conveniente...".

Asimismo,Ilabaca indicó que el proyecto de ley incluye a todos los pacientes que tengan una enfermedad categorizada como terminal, sin mayor distinción.


Contenido patrocinado