Noticias

"Bío Bío en 100 Palabras": Álvaro Bisama realizará taller online de cuentos

Debido a la pandemia que el concurso de cuentos "Bío Bío en 100 Palabras" decidió adaptar algunas de las actividades programadas.

Bío Bío en 100 Palabras

El concurso Bío Bío en 100 Palabras es realizado por la Fundación Plagio y CMPC, además de la Universidad de Concepción. Este año debió adaptar las actividades del concurso por la pandemia, por lo que el escritor Álvaro Bisama dictará un taller de cuentos de forma online.

Te puede interesar: Predicciones de los Oscar 2021: todas las categorías de los premios

Pero esta no será la única actividad que se realizará de forma digital. Ya que el lanzamiento, los talleres y los relatos de radioteatro serán en formato online. Esto con el propósito de cumplir los protocolo de las autoridades de salud.

El taller ofrecido por Bisama se realizará a todo público el miércoles 29 de septiembre a las 20 horas por el Facebook de Bío Bío en 100 Palabras. El autor enseñará recomendaciones y definiciones generales en la escritura de cuentos cortos. Además responderá preguntas sobre la escritura.

Al respecto el escritor dijo "es un taller online donde vamos a presentar videos, donde hablaremos de varias cosas, de escritura, de cuentos y de lo que significa narrar. Es una invitación para las personas que participan en el concurso de ‘Bío Bío en 100 Palabras', pero también es una buena excusa para ponerse a escribir, para montar una historia y hacer un cuento”.

Te puede interesar: Por Cerati 2020 se repetirá este viernes 25 de septiembre


Contenido patrocinado