Noticias

Ajinchaya: La mujer india de 106 que sobrevivió al covid-19

Debido a su edad, Ajinchaya fue rechazada en varios centros de salud pero finalmente a los 106 logró vencer a la enfermedad.

Ajinchaya supera covid-19

Luego de estar 10 días internada, la mujer india de 106 años llamada Ajinchaya fue dada de alta al recuperarse del covid-19. Según lo informado por ABC, ella presentó síntomas de la enfermedad a inicios de este mes. Sin embargo fue rechazada en muchos centros asistenciales.

Te puede interesar: Premios Nobel: Por primera vez desde la II Guerra Mundial que la ceremonia no será presencial

Familiares de la mujer le contaron a medios locales comenzó a presentar síntomas y no podía moverse ni pararse. Pero  el hospital de la Corporación Municipal Kalyan Dombivli acogió a Ajinchaya luego de que fuera discriminada en muchos centros de salud y hospitales. La razón de esto es debido a su longevidad, a pesar de ser grupo de riesgo no quisieron atenderla ya que no tendría muchas posibilidades de supervivencia.

Cuando ya estaba en la Corporación Municipal Kalyan Dombivli se le hizo el test PCR. Sin embargo el resultado fue sorpresivo: dio negativo. Esto indica que sin atención médica y a las 106 años de vida ella pudo superar la enfermedad.

La noticia se hizo conocida ya que una de sus hijas difundió un video en redes sociales. Ahí ella contó, sentada junto a su madre, todo lo que tuvieron que pasar. Además de mostrar el certificado de que Ajinchaya está libre de covid-19.

Rahul Ghule, director del centro, indicó que están realizando su “máximo esfuerzo” para superar la pandemia. India pasó a ser el segundo país más afectado por la pandemia con 5.5 millones de infectados y alrededor de 88 mil muertes relacionadas con el virus.

Te puede interesar: Más contagiosa, menos mortal: se descubre nueva cepa del SARS-CoV-2

 


Contenido patrocinado