Noticias

Comisaría Virtual entregó más de 2 mil permisos temporales a personas con Covid-19

El informe de Contraloría detectó la emisión de 2.208 permisos temporales individuales a personas con PCR positivo por Covid-19.

permisos temporales

Durante la jornada del jueves 6 de agosto la Contraloría General de la República ofició a Carabineros de Chile por diversas falencias en el sitio web de la Comisaría Virtual. Una auditoría que realizó la Contraloría detectó que entre el 20 de marzo y el 30 de mayo de 2020, la plataforma a cargo de Carabineros entregó 2.208 permisos temporales individuales a 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por dar positivo al  PCR por Covid-19.

Te puede interesar: Defensora de la Niñez por el caso Ámbar: “Seguimos sólo reaccionando”

Según explica el informe, la Comisaría Virtual no mantenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos, como el Ministerio de Salud, el Servicio de Registro Civil e Identificación, ni con información del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto "impidió mitigar el riesgo de conceder autorizaciones de desplazamiento a personas que mantenían prohibición de circulación, permitiendo la transgresión del confinamiento dispuesto por las autoridades correspondientes", explicó el ente fiscalizador.

Por esta razón Contraloría determinó que Carabineros deberá acreditar “en un plazo no superior a 15 días hábiles”, la entrega de los antecedentes asociados a los 2.208 casos de permisos temporales requeridos por personas que mantenían restricciones de movilidad.

Te puede interesar: Se adelantaron: Dos AFP comenzaron a pagar este viernes el retiro del 10%


Contenido patrocinado