Noticias

Se adelantaron: Dos AFP comenzaron a pagar este viernes el retiro del 10%

A pesar de que a partir de la próxima semana comienzan los pagos del retiro, algunas administradoras decidieron hacerlo antes.

el retiro

De forma inédita las AFP Planvital y Provida decidieron adelantarse y comenzaron a pagar el retiro del 10% a partir de este viernes 7 de agosto. Sin embargo, el pago adelantado dependerá de la modalidad que eligieron los cotizantes.

Te puede interesar: SII anuncia cómo resolverán declaraciones por Bono de Clase Media

En el caso de la AFP Planvital, informó en un comunicado que “el total de personas que recibirán su depósito este viernes equivale al 97% del total de solicitudes aprobadas". Explicaron que estas personas corresponden a aquellas que "solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella”. Para las personas que optaron por otros bancos y otras modalidades de pago, corren los plazos normales.

Por otro lado, la AFP Provida le pagará de forma adelantada a más de 680 mil personas. Estas corresponden a las que solicitaron el pago en cuentas de BancoEstado y aplicará para los afiliados que ingresaron solicitudes entre el jueves y viernes pasado.

Por el momento las otras AFP no se han pronunciado acerca pagos adelantados del retiro del 10%. De todas formas para aquellas personas que hicieron el trámite el jueves 30 de julio, comenzarán a recibir el primer pago el próximo jueves 13 de agosto.

Te puede interesar: Amplían beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia


Contenido patrocinado