Noticias

Andy Warhol y sus mejores diseños de portadas de discos

El rey del pop art, Andy Warhol, quien revolucionó el arte con sus increíbles diseños e ilustraciones, también fue un importante influyente en la música.

Andy Warhol

Andy Warhol fue un hombre que no solo inspiró el Pop Art. El artista también influyó directamente en la estética de la música, específicamente en portadas de discos. A eso, también se suman los retratos que dejó de figuras como Elvis Presley, Grace Jones, Debbie Harrty (Blondie), Prince y muchos otros.

Introvertido y talentoso. Un artista multifacético empedernido. Así es como podríamos describirlo, ya que fue diseñador, pintor, serigrafista, escritor, escultor, cineasta y mánager. El oriundo de Pittsburgh era capaz de innovar y convertir cualquier cosa en arte.

Así lo demostró con las portadas de discos que diseñó para varios artistas de renombre, desde finales de la década de los 40' hasta su muerte, el 22 de febrero de 1987.

Aquí repasamos una selección de algunos de los mejores diseños de Andy Warhol en portadas de discos:

  • "Underground & Nico", The Velvet Underground (1967)

    El rey del pop art diseñó el primer disco de The Velvet Underground  y a la vez, también fue manager de la banda de rock.

    rey del pop art

  • "Sticky Fingers", The Rolling Stones (1971)

    Esta portada se había concebido originalmente para el disco de grandes éxitos "Through the Past, Darkly", y fue rechazada en ese momento. Sin embargo, Los Rolling Stones cambiaron de opinión en 1971 del diseño del rey del pop art.

    andy warhol

  • "The Painter", Paul Anka (1976)

    "The Painter" fue uno de los más grandes discos de la carrera de Paul.

    rey del pop art

  • "Silk Electric", Diana Ross (1982)

    Al ser diseñada la portada por el rey del pop art, el disco de Diana aumentó su popularidad. Alcanzó ventas superiores a las 800.000 copias en el mundo.

    andy warhol

  • "Menlove Ave", John Lennon (1986)

    Fue el segundo álbum póstumo del intérprete de "Imagine".

    andy warhol

  • "Aretha", Aretha Franklin(1986)

    Este fue el último trabajo oficial que realizó el ilustrador para alguna portada de discos antes de su lamentable muerte.

    andy warhol


Contenido patrocinado