Noticias

“Creía que me moría”: Actriz Alyssa Milano compartió cómo fue su experiencia con COVID-19

La actriz conocida por su rol en Charmed, Alyssa Milano, estuvo cuatro meses con síntomas de COVID-19. Aquí comparte su experiencia.

alyssa milano covid-19

La actriz estadounidense Alyssa Milano de 47 años, conocida entre otros por su papel en la serie Charmed (1998), ha sido una de las tantas personas que ha contraído el Covid-19 de manera sintomática fuerte.

La intérprete estuvo enferma a principios de abril y compartió su experiencia en redes sociales, mostrándose con un respirador, para concientizar a sus seguidores de los efectos de la enfermedad.

Te puede interesar: Obra maestra: 10 cosas que no sabías de «Canción Animal» de Soda Stereo

https://www.instagram.com/p/CDhQ43NgP02/

“Nunca había estado así de enferma”, escribió Alyssa Milano en su última publicación de Instagram, donde lo que hizo fue compartir una foto de su estado y experiencia en abril de este año. “Esta soy yo el 2 de abril, después de pasar dos semanas enferma", aclaró en la foto.

En la imagen también describió cómo fueron sus síntomas con Covid-19: “Creía que me moría. Sentía que me estaba muriendo. Me dolía todo el cuerpo. Perdí el olfato. Sentía como si un elefante se estuviera sentando encima de mi pecho. No podía respirar. Vomitaba todo lo que comía. Perdí más de cuatro kilos en dos semanas. Me sentía desorientada. Tenía fiebre leve. Y el dolor de cabeza era horrible. Básicamente, tenía todos los síntomas de COVID”, explicó.

Según contó la actriz, se contagió de COVID-19 el pasado mes de abril, pero no fue consciente de la causa de esos síntomas hasta que recibió los resultados de un test de anticuerpos, después de varios negativos precios.

“Al final de marzo tomé dos pruebas de COVID-19 y ambas fueron negativas. También me hice una prueba de anticuerpos contra el covid (la prueba del pinchazo en el dedo) después de sentirme un poco mejor, pero también fue negativo”, explicó.

alyssa

Milano, que interpretó el rol de Phoebe en "Charmed", relató que los meses siguientes siguió con síntomas. “Después de vivir los cuatro meses siguientes con vértigos, problemas de estómagos, periodos irregulares, taquicardias, falta de aire, pérdida de memoria a corto plazo y malestar general, me hice una prueba de anticuerpos; pero esta vez con extracción de sangre y salió que soy positiva de anticuerpos de coronavirus, tuve COVID.19″, compartió Milano con el fin de llamar la atención sobre la fiabilidad de los tests, que no siempre es definitiva.

“Solo quiero que sepan que nuestro sistema de prueba es defectuoso y que no conocemos los números reales. También quiero que sepan que esta enfermedad no es una mentira. Por favor, cuídense, lávense las manos, usen mascara y mantengan la distancia social. No quiero que nadie se sienta como sentí yo”, finalizó, agregando que va a donar su plasma -ahora con anticuerpos- con la esperanza de poder salvar una vida.


Contenido patrocinado