Noticias

Defensora de la Niñez por el caso Ámbar: “Seguimos sólo reaccionando”

Durante la tarde de este jueves, oficiales de la PDI encontraron el cuerpo sin vida de la joven Ámbar Cornejo.

ambar cornejo

Durante la tarde de este jueves 6 de agosto, encargados de la PDI confirmaron el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana. La joven había estado desaparecida por días, hasta que su cuerpo fue encontrado en la vivienda de su madre y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quien fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen.

Tras el hallazgo, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz analizó en el programa La Prueba de ADN el caso que conmociona al país, señalando que “hay una responsabilidad que es necesaria de analizar” respecto a la comisión que determinó la libertad condicional del presunto responsable.

Te puede interesar: Brian May y maestros de la guitarra crean versión inédita de «Bohemian Rhapsody»

ambar cornejo
Servicio Médico Legal retiró cuerpo de Ámbar Cornejo desde casa de su madre y en medio de manifestación

En 2006, Hugo Bustamante fue condenado a 27 años de prisión por el doble homicidio que cometió en 2005, cuando mató a su pareja de ese entonces y al hijo de ella, de nueve años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico.

A pesar de la condena, Bustamente fue indultado en 2016 junto a casi 800 reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional.

“Entiendo que la reacción sea de una profunda rabia. La sensación de injusticia en términos generales está generando sensaciones que complejizan todo, pero obviamente la funa no es una alternativa”, reflexionó la abogada.

“Ya no sabemos cómo decirlo”, finalizó enfática. “Que la sociedad entienda que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y no objetos de protección".

Cacerolazos por el homicidio

Durante la noche de este jueves, en distintos puntos del país se realizaron cacerolazos por el homicidio de la adolescente de 16 años.

Tras una convocatoria difundida a través de las redes sociales, la manifestación se realizó a partir de las 21:00 hrs.

Con la consigna #JusticiaParaÁmbar, usuarios compartieron material audiovisual de la protesta en redes sociales.