Noticias

Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja

El proyecto que retiene la pensión de alimentos del sueldo fue aprobado con unanimidad en la Cámara de Diputados de nuestro país.

pensión sueldo

Durante la mañana de hoy, viernes 3 de julio, la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que busca retener el sueldo de aquellos padres que tengan deuda en cuanto al pago de la pensión alimenticia de sus hijos. Este fue aprobado por unanimidad con 150 votos a favor.

Te puede interesar: 4 documentales en honor al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

La obligación de la retención de la pensión de alimentos tendrá prioridad por sobre las demás retenciones. Este proyecto modificará la ley 14.908, que versa sobre abandono de la familia y pago de pensiones alimenticias. El proyecto fue propuesto en un inicio por el diputado Andrés Longton (RN).

"Aprobado por unanimidad en la cámara nuestro proyecto de ley para que la #pensióndealimentos sea descontada directamente del sueldo de los deudores, sean estos trabajadores dependientes, c/contrato a honorarios o c/pensión. Los hijos deben ser responsabilidad prioritaria SIEMPRE", señaló el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Dicha modificación también aplicará para trabajadores independientes sujetos a boleta de honorarios, o bien aquellos que reciban pensión de vejez, invalidez o supervivencia. 

Te puede interesar: Dave Grohl reveló que escribir canciones para Foo Fighters fue su «exorcismo» tras muerte de Kurt Cobain


Contenido patrocinado