Noticias

4 documentales en honor al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

NatGeo exhibirá una maratón de cuatro documentales que evidencian las secuelas que deja el plástico y sus derivados en nuestros océanos.

bolsas de plástico

Hoy se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Este busca concientizar a la población sobre el daño que genera el plástico al medioambiente. Y para esto, National Geographic estrenará 4 documentales que evidenciarán esta problemática, a partir de las 21:00 horas.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará el nuevo sistema frontal a Santiago?

National Geographic busca crear conciencia sobre lo dañino para el medioambiente que es el plástico, en especial el uso masivo de bolsas de este material. Por lo mismo, hoy 3 de julio comenzará la maratón con el documental "Ballena de Plástico" a las 21:00 horas de Chile.

"Ballena de Plástico" trata sobre la historia de una ballena que apareció muerta en las bahías de Noruega, con 30 de bolsas de plástico acumuladas en su estómago. La imagen dio la vuelta al mundo, y esta producción te entrega los detalles.

El segundo documental, que se exhibirá a las 22:15 horas, se llama "Marea de Plástico". Comienza en Bombay, India, especialmente en su bahía donde antes se solía nadar y recrearse, ahora es imposible debido a la cantidad de plástico que agobia sus costas.

El tercero se emitirá a las 23:15 horas, y se llama "Negocios Turbios". El documental va más allá, y revela los negocios turbios detrás de los envíos de plástico con vertederos como destino final.

Y por último, pero no menor, NatGeo exhibirá a las 00:15 horas el documental "El Ártico en Peligro", que sigue la campaña del embajador de la ONU para la protección de los océanos, Lewis Pugh, que nada a través de las heladas aguas del norte del planeta, arriesgando su vida.

Te puede interesar: Incendios en el Amazonas alcanzan cifra más alta en últimos 13 años


Contenido patrocinado