Noticias

¿Cuándo llegará el nuevo sistema frontal a Santiago?

El sistema frontal afectará a gran parte de la zona central de nuestro país, mientras que en la zona sur también se presentarán chubascos.

sistema frontal

La zona central de nuestro país se verá afectada nuevamente por un sistema frontal, que llegará la noche de este viernes 3 de julio. Este afectará principalmente a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, y Metropolitana. Se prevé que las lluvias comiencen pasada la medianoche.

Te puede interesar: Incendios en el Amazonas alcanzan cifra más alta en últimos 13 años

“En la zona central llegará de a poco la lluvia en las primeras horas de la madrugada del sábado. Además, se va a concentrar gran cantidad de agua en varias horas, sobre todo en en la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso”, señaló el meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone.

En tanto Rancagua comenzará con las lluvias en las próximas horas, y tendrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora. “Mañana en el Biobío habrá mucho viento, mientras que en Temuco Valdivia, Osorno y Puerto Montt lloverá durante esta jornada, situación que declinará entrando la noche”, señaló respecto a la zona sur.

También hay posibilidades de agua nieve en las localidades del extremo sur, como lo son Punta Arenas, Puerto Williams y Villa O'Higgins. En cuanto a Puerto Natales, se encontrará nublado, y tampoco se descartan las lluvias.

Te puede interesar: Por insuficiencia cardíaca falleció, a los 98 años, el padre del ministro de Salud, Enrique París


Contenido patrocinado