Noticias

Por insuficiencia cardíaca falleció, a los 98 años, el padre del ministro de Salud, Enrique París

Durante la tarde de este jueves 2 de julio, se dio a conocer la muerte del padre del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

ministro de salud

Una triste noticia fue confirmada durante la tarde de este jueves para el actual jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris. El padre el ministro, Enrique Paris Maldonado, de 98 años, falleció a las 15:20 horas en un centro asistencial de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el deceso fue producto de una insuficiencia cardíaca,  no relacionada con Coronavirus.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «The Game» de Queen que cumple 40 años!

 

Tanto el Colegio Médico como el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt emitieron comunicados lamentando el fallecimiento de Paris padre.

“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo fue su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt (y también la Farmacia Angelmó)“, expresó el ministro Enrique Paris Mancilla, a través de un comunicado emitido por el Minsal.

En el mismo comunicado también se informó que Paris hijo suspenderá sus actividades hasta este viernes.

En Puerto Montt, Paris Maldonado se desempeñó como funcionario del Cuerpo de Bomberos, donde prestó servicios por 80 años.

Por su parte, la Segunda Compañía “Germania” de Puerto Montt, destacó la labor de Paris Maldonado en sus redes sociales.

Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones“, publicaron.

En la misma línea, apuntaron que “se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que don Kiko ya descansa en paz”.

https://www.facebook.com/bomberospuertomontt/posts/957815477979783


Contenido patrocinado