Noticias

Hubble y ALMA captan unos espectaculares fuegos artificiales cósmicos

Un equipo de astrónomos generó la increíble imagen que muestra fuegos artificiales cósmicos en un cúmulo de estrella.

alma

A través del telescopio ALMA y una imagen infrarroja del telescopio espacial Hubble de la NASA, se pudo captar la espectacular imagen de fuegos artificiales cósmicos. El registro corresponde a un cúmulo de estrellas que se encuentra en la región de Carina, la cual se encuentra en nuestra propia galaxia, pero a unos 8.000 años luz de nosotros.

Te puede interesar: 4 documentales en honor al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

El telescopio ALMA observó los movimientos del gas molecular turbulento que cae en el cúmulo, formando núcleos densos que finalmente crean estrellas individuales. El viento y la radiación de las estrellas, captadas por el Hubble en infrarrojo, permite ver los tonos amarillo y rojo de la imagen. 

alma

"Esta imagen muestra estrellas en varias etapas de formación dentro de este grupo único". Explicó Yu Cheng, astrónomo de la Universidad de Virginia y autor principal de los artículos publicados en la revista Astrophysical Journal.

hubble

En la imagen es posible apreciar alrededor de 1.000 estrellas recién nacidas, incluido un gran grupo de ellas saliendo de la nube de gas, en la esquina superior derecha de la fotografía.

Te puede interesar: Por insuficiencia cardíaca falleció, a los 98 años, el padre del ministro de Salud, Enrique París


Contenido patrocinado