Noticias

NASA revela las imágenes más cercanas del sol en la historia

Las imágenes fueron tomadas por el Soler Orbiter a 77 millones de kilómetros del sol, la distancia más cercana al astro en la historia.

cercanas

Si eres fanático de la astronomía, no te querrás perder las nuevas imágenes que la NASA reveló: las más cercanas que se han tomado de nuestro sol en la historia. Las imágenes fueron capturadas por el Soler Orbiter, que fue lanzado el 9 de febrero de 2020.

Te puede interesar: Tasa de mortalidad de pacientes COVID-19 en UCI baja casi un tercio

"Estas imágenes sin precedentes del Son son las más cercanas que hemos tenido", señaló la científica de la institución, Holly Gilbert, quien agregó que "estas sorprendentes imágenes ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo imulsa el clima espacial cerca de la Tierra y todo el sistema solar".

Las fotos se tomaron a una distancia de 77 millones de kilómetros del sol. Esta es la distancia más cercana en la que se haya obtenido registro en la historia. "No esperábamos resultados tan buenos tan temprano (...) estas imágenes muestran que el Soler Orbiter ha tenido un excelente comienzo", señaló el científico Daniel Müller.

Además, desde la NASA descubrieron "hogueras" en el sol. "De las que estamos hablando aquí son pequeños sobrinos de las llamaradas solares, al menos un millón, quizás un billón de veces más pequeñas", explicó Müller.

Te puede interesar: VIDEO: Condenado por caso Zamudio amenaza con matar a más personas


Contenido patrocinado