Noticias

Trabajadores del cine lanzan corto que muestra la precariedad de la industria

El Sindicato de Cine lanzó un corto para concientizar a la población sobre la precariedad laboral de los trabajadores de la industria.

cine corto

El Sindicato del Cine (Sindeci) lanzó un corto el día de ayer que visibiliza la precariedad que enfrentan los trabajadores independientes del cine, especialmente en época de pandemia. Este se llama "No nos den la espalda" y es protagonizado por Catalina Saavedra.

Te puede interesar: Will Smith protagonizará película antirracista sobre época de la abolición

Si bien el Ministerio de las Culturas anunció un Plan de Emergencia para apoyar a la comunidad cultural, este fue duramente criticado, y tildado de ser una “reorientación de recursos del presupuesto vigente”. Ahora, lanzaron ese corto con varios rostros del rubro para visibilizar la situación.

“¿Sabías que la gran cantidad de producciones nacionales que consumes a través de internet son lo que nosotros hicimos ayer? Invisibilizando a los trabajadores del cine, del arte y la cultura, nos condenan a una vida precaria e incierta”, inicia el monólogo de la actriz en el cortometraje.

“A todos nosotros, a los trabajadores y trabajadoras y técnicos audiovisuales. Los invisibilizados, somos la clase media precarizada, somos los que no calificamos para bonos y beneficios. Somos las y los camarógrafos y camarógrafas, las y los sonidistas, somos las y los maquilladores, los productores y productoras. Porque estar sin trabajo es estar sin sueldo, sin seguro de cesantía, sin acceso a Bono Covid, sin acceso a Registro Social de Hogares (RSH).“, agrega.

Según datos del mismo sindicato, son más de dos millones los trabajadores de la industria audiovisual que se han visto perjudicados por la pandemia y el confinamiento. “No nos des la espalda, esta no es la película que queremos grabar”, finaliza Saavedra.

https://www.facebook.com/sinteci/videos/1781991428608129/

Te puede interesar: Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, hace su debut musical en The Soundflowers


Contenido patrocinado