Noticias

Will Smith protagonizará película antirracista sobre época de la abolición

El actor estadounidense Will Smith interpretará el papel de "Peter", un esclavo que huyó de sus opresores para buscar su libertad.

will smith

El actor estadounidense Will Smith se visualiza como el inminente protagonista de la película "Emancipation", del director Antoine Fuqua, que repasará la historia de la esclavitud en Estados Unidos, enfocándose en una de las primeras fotos virales de la historia.

Te puede interesar: Actriz de “Riverdale” sería la sustituta de Ruby Rose en “Batwoman”

Esta habla de la historia de Peter, un esclavo que escapó de las manos de sus opresores, y fue en busca de la libertad. Para esto cruzó el pantano de Louisiana y se inscribió en el Ejército de la Unión, para así poder obtener su libertad. El guión estará a cargo de William Collage.

La historia se relacionará con una de las primeras fotos virales de la historia. Esta fue tomada en el año 1863, en la que aparece Peter exponiendo las cicatrices de su espalda, producto de los azotes de sus opresores. Esta fue tomada durante el examen médico que le hicieron antes de sumarse al ejército.

Luego, la fotografía fue convertida en una "tarjeta de visita", la que fue difundida por los abolicionistas. Así, debido a las gestiones y el boca a boca, que repartió esta foto por todas partes, su efecto fue un éxito. Esta llegó incluso a aparecer en los periódicos de la época. Esperamos ver cómo Will Smith interpretará a este personaje histórico.

Te puede interesar: Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, hace su debut musical en The Soundflowers


Contenido patrocinado