Noticias

Enel entrega beneficios: Revisa si puedes postergar tu pago de cuenta

Aquí te decimos si cumples con los requisitos para poder postergar el pago del suministro.

enel

La pandemia por covid-19 ha sumido al país en una importante crisis sanitaria, social, y económica. El desempleo y los gastos han dejado a gran parte del país en aprietos, especialmente para pagar las cuentas de servicios básicos. Ahora, Enel anunció beneficios en cuanto al pago de cuentas de electricidad.

Te puede interesar: Ministro Paris desmiente rumores sobre nuevas medidas sanitarias

Debido a esto, la compañía había señalado que eximiría de cortes del servicio a aquellas personas que formen parte del 40% más vulnerable. Esto se medirá según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, ofrecerá convenios especiales para el pago, distribuyendo el monto que se debe en 12 meses, comenzando en julio de este año.

Ahora, con el contexto actual, la compañía Enel señaló que ampliará el rango del 40% al 60% de los hogares más vulnerables según el RSH. Esto debido a la prórroga del Estado de Catástrofe por 90 días más.

Además, las personas mayores de 60 años, los que se acojan a la Ley de Protección del empleo, y los trabajadores independientes o informales que no estén recibiendo ingresos también se podrán acoger a este beneficio.

Por último, también quedarán eximidos del pago los centros de salud, cárceles, hogares de menores en riesgo social, hogares de adultos mayores, bomberos, ONGs, y pymes definidas según Ley 20.416.

Para obtener estos beneficios, todos aquellos que cumplan con los requisitos deberán acreditarlo y mostrar la documentación en el sitio web de la compañía www.enel.cl

Te puede interesar: De Coquimbo a Los Lagos: Revisa hasta cuándo seguirán las precipitaciones


Contenido patrocinado