Noticias

Autoridades anunciaron nuevas medidas y comunas en cuarentena

Se podrán solicitar solo 2 permisos semanales sin importar el motivo y se descarta la posibilidad de realizar una “hibernación”.

autoridades

Junto con el parte diario sobre el avance del coronavirus en nuestro país, las autoridades de Gobierno y del ministerio de Salud dieron a conocer nuevas medidas sobre las cuarentenas. El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó en que las medidas sanitarias están "basadas en la evidencia" y en ese sentido, descartó la posibilidad de poner al Gran Santiago en hibernación.

Te puede interesar: Enel entrega beneficios: Revisa si puedes postergar tu pago de cuenta

"No es posible llevar a cabo esa medida. Nos quedaríamos sin servicios básicos, alimentación, reparto de alimentos, atención a adultos mayores, puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad", dijo el titular del Minsal.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que se mantendrán las cuarentenas para las comunas que actualmente se encuentran en confinamiento. Además, se suman a partir de este viernes a las 22 hrs. San Felipe y Los Andes en Valparaíso, Rancagua y Machalí en O'Higgins y la zona urbana de Curicó en el Maule.

También la  subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que los permisos para las personas de las comunas que están en cuarentena obligatoria, se reducirán de cinco a solo dos a la semana. Medida que comenzará a regir desde el lunes 22 de julio, a las 5:00 de la madrugada.

Los salvoconductos, por otra parte, sólo pueden ser tramitados para un servicio funerario o para un tratamiento médico.

Además, Martorell informó que se ampliará el número de rubros de empresas cuyos trabajadores requerirán del Permiso Único Colectivo para trabajar. Sólo quedarán excluidos los trabajadores del transporte público, funcionarios de la salud, bomberos y personal de FF.AA. y de Orden.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: De Coquimbo a Los Lagos: Revisa hasta cuándo seguirán las precipitaciones


Contenido patrocinado