Noticias

De Coquimbo a Los Lagos: Revisa hasta cuándo seguirán las precipitaciones

Solo durante este miércoles dos sistemas frontales dejarán precipitaciones en al menos 10 regiones del país. En la RM se esperan más lluvias para los próximos días.

lluvia

Una semana bastante invernal será la que tendremos hasta el domingo 21 de junio. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, habrán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Lagos, a partir de este miércoles 17 de junio y con posibles precipitaciones (más débiles) en los próximos días.

Te puede interesar: Playlist Rock & Pop: Para cantar bajo la lluvia

Solo durante este miércoles se esperan precipitaciones en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, pero a ellas también podrían sumarse Atacama.

Lo anterior se puede dividir en dos frentes climáticos, puesto que las lluvias de Coquimbo a Bíobío corresponden a uno y de La Araucanía al sur es otro.

Junto con las precipitaciones, se esperan vientos de intensidad normal a moderada entre Coquimbo y Aysén. En la costa de Coquimbo, por otro lado, MeteoChile, también emitió una aviso por posibles tormentas eléctricas, algo que también debiera ocurrir en Valdivia, producto del segundo sistema frontal.

Pronóstico de precipitaciones para los próximos días en la Región Metropolitana

De acuerdo al meteorólogo del programa Bienvenidos de Canal 13, Gianfranco Marcone, se espera que este miércoles sea un "día frío con una máxima de 11°C. Ya por la tarde cesará la lluvia y quedarán solo  chubascos en el sector oriente”.

Por otro lado, este jueves estará completamente nublado y las temperaturas bordearán los 12°C y 13°C como máxima hasta el viernes. Ese día, la RM también tiene como pronóstico precipitaciones débiles.

Otro dato no menor de esta lluvia es que no llegará con temperaturas frías extremas. Esto, ya que las mínimas para los próximos días oscilarán entre los 7°C y 8°C.

lluvias pronostico 17 junio


Contenido patrocinado