Noticias

Miércoles 17 de junio: 4.757 casos nuevos y 232 fallecidos

Durante la jornada de hoy se expuso la actualización de casos de covid-19 y las medidas pertinentes respecto a la pandemia en Chile.

casos

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron las cifras de nuevos casos de coronavirus en nuestro país. Durante la jornada de ayer se presentaron 4.757 casos, de los cuales 4.320 son sintomáticos y 437 son asintomáticos. La cifra de casos totales es de 220.628.

Te puede interesar: Enel entrega beneficios: Revisa si puedes postergar tu pago de cuenta

Durante la jornada de ayer se lamentaron 232 muertes por coronavirus, llegando a un total de 3.615 fallecimientos por la enfermedad. En cuanto a la cantidad de exámenes, durante la jornada completa se realizaron 12.636 exámenes PCR, llegando a un total de 886.169 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

"Se han realizado más 17 millones de fiscalizaciones y a pesar de este esfuerzo, hay personas que siguen poniendo en riesgo la salud y pedimos que exista solidaridad y responsabilidad", aseguró el ministro de Defensa, Alberto Espina, que también estuvo presente en el parte diario.

casos

El número de pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva es de 1.529 personas. En tanto, el número de casos críticos por el momento es de 369. Actualmente, las autoridades disponen de 356 ventiladores mecánicos para su uso.

Si deseas obtener más detalles respecto al manejo de la pandemia por parte de las autoridades, puedes visitar la página web del gobierno gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: De Coquimbo a Los Lagos: Revisa hasta cuándo seguirán las precipitaciones


Contenido patrocinado