Noticias

Ministro Paris desmiente rumores sobre nuevas medidas sanitarias

El nuevo ministro de Salud enfatizó en que esta información que circula en Whatsapp y otras redes sociales "sólo busca generar confusión y temor"

paris

La tarde de este martes el ministro de Salud, Enrique Paris ocupó su cuenta de Twitter para desmentir una cadena de Whatsapp que se comenzó a difundir. La falsa información que se viralizó a través de audios y textos, afirmaba que el gobierno de Piñera había tomado la decisión de decretar una ‘hibernación’ en Santiago.

Te puede interesar: Diputados aprueban seguro de protección para trabajadores a honorarios

Aclaración. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO. (Es una) información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La idea de “hibernación” fue propuesta por la fundación Espacio Público y busca reducir en lo más posible las salidas a la calle, con medidas mucho más estrictas. Todo esto con el objetivo de frenar los altos índices de contagios y fallecidos en la zona por el coronavirus.

Un reciente informe de Espacio Público proponía un mayor apoyo económico directo a las familias, medidas de mayor confinamiento. Una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, fiscalización más estricta, entre otras medidas.

Lo único concreto hasta el momento es que el titular de Salud se reunió con representantes de Espacio Público para escuchar la idea y evaluarla. 

 

Te puede interesar: Martes 16 de junio: 5.013 casos nuevos y 21 fallecidos


Contenido patrocinado