Noticias

En EE.UU. se afirma la tendencia de los conciertos autocine durante la pandemia

Varios artistas han decidido volver a este antiguo formato del séptimo arte para volver a presentarse en vivo en el formato de conciertos autocine.

conciertos autocine

A medida que la actual pandemia por Covid-19 continúa, en Estados Unidos la industria de la música en vivo, es decir, la de los conciertos, ha tenido un vuelco gracias al antiguo formato de los autocines. Ahora, se está haciendo común que un artista convoque a sus seguidores para ir a escuchar un concierto desde la comodidad de su auto (un concierto autocine), para respetar la no-aglomeración y la distancia social entre espectadores. 

Te puede interesar: Rock the Vote: El show liderado por Katy Perry que promueve el voto juvenil y que llegará este 18 de junio

De este manera, en este país los conciertos autocine han comenzado a surgir como una alternativa para poder ver y escuchar a tu músico favorito en vivo.

De acuerdo a una investigación de Billboard, entre mayo e inicios de junio han habido más de 10 conciertos autocine y solo para lo que queda de este mes y para el inicio de julio ya hay otras 4 instancias programas.

El 10 y 11 de julio, por ejemplo, el cantante Andrew McMahon presentará el álbum "Jack's Mannequin Everything in Transit", así como música de sus otros proyectos en el City National Grove de Anaheim en California. Mientras que el pasado sábado 13 de junio, The Davisson Brothers Band tocó al aire libre en el Sunset Drive-In Theatre en Meadowbrook, W.V.

En el caso de este último los tickets tuvieron un valor de U$ 80 por auto, que equivale a 63.000 pesos chilenos.

Otro ejemplo reciente de conciertos durante en tiempos de pandemia, es lo que ocurrió con la banda The Flaming Lips. En el show televisivo The Late Show with Stephen Colbert, todos los integrantes de la banda se encontraban dentro de una burbuja, al igual que el público conformado por niños, jóvenes y adultos.

Si bien todo esto ocurrió como parte de un programa de TV, el ejercicio funcionó para mostrar cómo una idea graciosa y creativa, pudo ser efectiva para retomar la presentación de una banda en vivo y mantener la distancia social para protegerse del Covid-19.


Contenido patrocinado