Noticias

Encuentro de ilustradores: Liniers y Alberto Montt se juntan gracias a Santiago en 100 Palabras

El encuentro se realizará el jueves 25 de junio a las 21 horas y es parte del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”.

encuentro literario

El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” presenta un encuentro virtual gratuito e imperdible con dos destacados ilustradores: Liniers y Alberto Montt. La dupla de artistas gráficos se reunirá el jueves 25 de junio a las 21 horas, a través de las cuentas de Facebook e Instagram de “Santiago en 100 Palabras” y también a través del Facebook de Rock & Pop.

Te puede interesar: No, los mayas no predijeron el fin del mundo para el 21 de junio de 2020

Liniers y Montt conversarán con Fundación Plagio sobre sus procesos creativos e incentivarán a artistas de todo Chile a sumarse a la nueva versión del “Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”, que desde este martes 16 de junio busca dibujantes para ilustrar los cuentos ganadores de su XIX versión.

En ese sentido, Montt, reflexiona: "Santiago en 100 Palabras no sólo ha sido un referente a nivel de literatura, también ha sido el causante de llevar ilustraciones en un gran formato a espacios donde no la había la posibilidad de tener ilustraciones".

RECUERDA: La invitación es este jueves 25 de junio a las 21 hrs. por las cuentas de Facebook e Instagram de “Santiago en 100 Palabras” y también a través del Facebook de Rock & Pop.

Aquí puedes conocer el trabajo de Liniers, que es el seudónimo de Ricardo Siri, que es historietista, ilustrador, pintor y editor argentino.

View this post on Instagram

#quedateencasa

A post shared by LINIERS (@historiasliniers) on

Y aquí el trabajo del ilustrador chileno Alberto Montt. 

View this post on Instagram

#dosisdiarias

A post shared by Alberto Montt (@albertomontt) on

“Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”

Desde 2013, Santiago en 100 Palabras incorporó a la ilustración de manera permanente en la difusión de los cuentos ganadores.

Durante estos siete años se han recibido más de 2 mil ilustraciones, provenientes de casi todo el país. Entre los ilustradores que han sido seleccionados se encuentran: Silvana Youlton, Karina Cocq y Felipe Lira, quienes han sido evaluados por un jurado de primer nivel como Francisco Javier Olea, Sol Díaz, Sol Undurraga, Gabriel Ebensperger y Alberto Montt.

Este año, el “Concurso de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras”, presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP, premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes. 

Quienes estén interesados en participar del certamen de ilustración, deberán ingresar a www.santiagoen100palabras.cl y revisar las bases de la convocatoria.

El plazo para participar es hasta el lunes 20 de julio y los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por los ilustradores Tomás Olivos y Catalina Bu y por la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez.


Contenido patrocinado