Noticias

Vuelve el tenis: ATP Tour confirma calendario a partir de agosto

El retorno del tenis comenzará con el ATP 500 de Washington DC el 14 de agosto. US Open y Roland Garros también confirmaron sus fechas de regreso.

calendario tenis 2020

Tras casi cinco meses de suspensión, el tenis volverá a las canchas del mundo a partir de agosto próximo, de acuerdo al anuncio realizado por el ATP.

A través de sus redes sociales publicaron el calendario de la temporada con sus torneos respectivos, anunciando que el primer campeonato que se disputará será en la capital de Estados Unidos, Washington DC, el 14 de agosto.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por un fan pack de George Michael con disco incluido!

Además, aprovecharon de anunciar que se mantendrán vigente los torneos del US Open en Nueva York y los Masters 1000 en Madrid y Roma.

Sin embargo, la mayor atención fue la ratificación de Roland Garros que se disputará en suelo francés desde el 27 de septiembre.

Particularidades del calendario son el traslado del Masters 1000 de Cincinnatti a Nueva York, la semana previa al US Open, y la programación del ATP 250 de Kitzbühel, en arcilla, en paralelo a la segunda semana del Grand Slam newyorkino.

“El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”, aseguró la Asociación de Tenistas Profesionales en un comunicado.

Por otro lado, tienes que saber que desde el 16 marzo, el Ranking ATP está congelado.

Finalmente, el organismo también anunció que a mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario. Esta actualización incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando en el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.


Contenido patrocinado