Noticias

OMS celebra el descubrimiento de medicamento para tratar el Covid-19

Investigadores británicos dieron con fármaco de la familia de los esteroides que reduce significativamente la mortalidad en los pacientes graves con covid-19.

oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró este martes un “avance científico”, relacionado con un medicamento barato y de fácil acceso para tratar a pacientes críticos de Covid-19. El hallazgo fue gracias a investigadores británicos de la Universidad de Oxford, que obtuvieron buenos resultados con el uso de la Dexametasona.

Te puede interesar: Autoridades anunciaron nuevas medidas y comunas en cuarentena

Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de Covid-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado. Además, Adhanom extendió su felicitación a los hospitales británicos “que contribuyeron a este descubrimiento científico para salvar vidas”.

oms

La Dexametasona es un medicamento que se utiliza en numerosas indicaciones por su potente efecto antiinflamatorio. Además, desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS, por lo que no está sujeto a patente y por ello está disponible con facilidad en todo el mundo.

“Los investigadores compartieron las primeras informaciones sobre los resultados del ensayo y esperamos fervientemente conocer el análisis completo de los datos en los próximos días”, agregó la OMS.

La organización internacional también señaló que coordinará análisis de los resultados para mejorar la información sobre el tratamiento y actualizará sus guías clínicas de actuación para el cuidado a pacientes con Covid-19.

oms

Por otra parte, según estimaciones de los investigadores británicos, si este fármaco hubiera estado disponible desde el principio de la pandemia, se habrían podido salvar hasta 5.000 vidas en el Reino Unido.

Te puede interesar: Enel entrega beneficios: Revisa si puedes postergar tu pago de cuenta


Contenido patrocinado