Noticias

Cómo ver el eclipse solar "Anillo de fuego" este domingo 21 de junio

Si bien el eclipse no se podrá ver desde nuestro continente, hay diversas opciones para presenciar este fenómeno desde tu propia casa.

eclipse solar anillo de fuego

Este domingo 21 de junio el planeta será testigo de un eclipse solar, también llamado "Anillo de Fuego". Los amantes de estos fenómenos naturales están expectantes, sin embargo, no podrá ser visto presencial desde todos lados del mundo. Pero sí hay formas de verlo.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto científico y necesitas financiamiento? Conoce el Concurso Ciencia Pública

Este podrá ser visto solamente desde África, y países de algunos sectores de Asia como India, Pakistán y China. También podrá ser observado desde ciertos sectores de Australia. Pero no hay que desanimarse, ya que si bien no se puede ver presencial, hay varias maneras de verlo a través de la pantalla.

Será un fenómeno especial, ya que, en su momento peak -que se podrá observar desde el norte de India- la luna cubrirá un 99.4% del sol. Por lo mismo, varios organismos internacionales tendrán disponible transmisiones por streaming, para que pueda ser visto alrededor del mundo. Estas son algunas.

  • Virtual Telescope Project: Comenzará a transmitir desde el sábado 20 de junio, para poder seguir con detalle y obtener información sobre este fenómeno de la naturaleza. Ingresa a su transmisión aquí.
  • Observatorio Astronómico Nacional de Japón: Tendrá una cobertura completa del fenómeno, comenzando el sábado 20 de junio a las 11:45 pm. Puedes verlo aquí.
  • Sitio web de la NASA: La agencia espacial estadounidense creó un sitio web especial con cobertura del eclipse. Además, tiene un mapa interactivo con la rutina que seguirá. Visítalo aquí.
  • Time and Date: Para los habitantes de los países que podrán observar el eclipse, este sitio tiene una cobertura completa, y te indica los lugares donde mejor se verá, a través de un mapa interactivo. Y si no es así, también tendrá un livestream para poder presenciarlo y seguir todos los detalles.

Te puede interesar: SIMCE 2020 no va: Este año solo habrá «evaluación de carácter muestral»


Contenido patrocinado