Noticias

SIMCE 2020 no va: Este año solo habrá "evaluación de carácter muestral"

La prueba que mide la Calidad de la Educación en Chile, SIMCE, no se llevará a cabo este 2020 debido a los cambios en el calendario escolar, producto de la pandemia por Covid-19.

simce 2020

La Agencia de Calidad de la Educación informó este miércoles 17 de junio que el SIMCE 2020 fue cancelado dado el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 en el que se encuentra el país y que tiene al sistema escolar sin clases desde abril. 

Debido a las modificaciones que ha sufrido el calendario escolar desde esa fecha, ya en mayo en Ministerio de Educación informó que este 2020 el SIMCE se iba a realizar en una pequeña muestra y solo con un carácter muestral.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación en Chile (SIMCE), es un conjunto de pruebas que determinan el dominio de los estudiantes en temas del curriculum escolar y que se realiza sistemáticamente en la 2.º, 4.º, 6.º, y 8.º básico.

Recordemos que el anuncio se da en el marco de la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados, en donde justamente se debatía en torno a no llevar a cabo este proceso y la evaluación docente.

"Este año se hará una evaluación de carácter muestral, acotada a un número de establecimientos que participen voluntariamente", confirmó el secretario general de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez. 

Te puede interesar: ¿Ataúdes de cartón? En Chile negaron su uso, pero en otros países con altas cifras Covid-19 los están usando


Contenido patrocinado