Noticias

"Blackout Tuesday": El paro de la industria musical en honor a George Floyd

Diversos músicos y sellos discográficos se han sumado a esta iniciativa que busca condenar la muerte del afroamericano y los crímenes de odio.

Blackout Tuesday

El “Blackout Tuesday” es la forma de protesta que ha comenzado a tomar fuerza en la industria de la música. Tras la trágica muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, muchos artistas y ciudadanos han salido a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos a protestar.

Te puede interesar: El meme de “Elmo en llamas” se hace realidad en las protestas de EE.UU.

Este "paro musical" en honor a George Floyd se concretará este martes 2 de junio, donde músicos y sellos discográficos han anunciado una jornada para "desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad". Se trata de una medida que busca condenar los crímenes de odio y crear conciencia ante la violencia policial. Entre los sellos discográficos que se han sumado están Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV. A través de sus redes sociales músicos como Mick Jagger y Beyoncé también se han unido a la iniciativa.

Te puede interesar: Billie Eilish causa polémica tras criticar el lema “Todas las vidas importan”

Además algunos sellos discográficos contribuirán en organizaciones y campañas que luchan diariamente contra el racismo, tales como Black Live Matters y Color of Change, alentando a los demás ciudadanos a realizar lo mismo.


Contenido patrocinado