Noticias

Billie Eilish causa polémica tras criticar el lema “Todas las vidas importan”

La cantante expresó su apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd y criticó a quienes usaron el hashtag "All Lives Matter" en respuesta al "Black Lives Matter".

billie eilish

La estrella pop Billie Eilish publicó en su cuenta de Instagram un potente mensaje por la muerte de George Floyd y descargo en contra del movimiento "All Lives Matter" ("Todas las vidas importan"), un lema opuesto a Black Lives Matter, que a menudo es apoyado por figuras políticas asociadas al partido Republicano. En su texto, Eilish escribió: "Si escucho una persona blanca más decir "aLL liVeS maTtEr" voy a perder la cabeza".

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo

https://www.instagram.com/p/CAzwncfFm7G/

“Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo… pero santo Dios, voy a comenzar a hablar”, comienza el texto publicado por Billie Eilish. Luego se descargó  diciendo: “Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti ... todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre tí”.

billie eilish

En el texto publicado por la cantante también hizo alusión al porte de armas por parte de los ciudadanos blancos, uno de los temas más polémicos de Estados Unidos. “¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco”, terminó diciendo Billie Eilish.

Te puede interesar: Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca tras intensas protestas

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de agentes de la policía en el estado de Minnesota causó diversas reacciones que están provocado una ola de protestas que incluso llegaron el pasado a la Casa Blanca en Washington D.C. Donde el presidente Donald Trump tuvo que refugiarse en un búnker. 


Contenido patrocinado