Noticias

Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca tras intensas protestas

El presidente estadounidense fue trasladado hasta el refugio subterráneo por Agentes del Servicio Secreto tras la ola de manifestaciones.

Donald Trump

El presidente Donald Trump vive uno de los momentos más complejos de su gobierno, tras la trágica muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. Este hecho produjo una ola de protestas que llegaron la noche de este domingo a las afueras de la Casa Blanca en Washington D.C. Razón por la cual el Servicio Secreto de Estados Unidos decidió refugiar en el búnker de la Casa Blanca al presidente.

Te puede interesar: Así es por dentro la nave Crew Dragon de SpaceX que llegó al espacio

Donald Trump

Las luces de la casa de gobierno se apagaron cuando Trump fue llevado al búnker, pero las protestas no cesaron y varios incendios se registraron en Washington D.C. Esto provocó una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Según consignó el New York Times, "Agentes del Servicio Secreto llevaron abruptamente al presidente al búnker subterráneo utilizado en el pasado durante los ataques terroristas". La fuente del diario estadounidense afirmó que el presidente Trump y su familia estaban "conmocionados por el tamaño y el rencor de la multitud de manifestantes".

Donald Trump

Te puede interesar: Peaky Blinders: Steven Knight se arrepiente de matar estos personajes

En más de 40 ciudades se decretó toque de queda durante la noche de este domingo debido a las manifestaciones y miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados .


Contenido patrocinado