Noticias

Así es por dentro la nave Crew Dragon de SpaceX que llegó al espacio

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley mostraron cómo es por dentro la cápsula que se acopló con la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX fue lanzada el pasado sábado 30 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida. Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro.

Te puede interesar: DC publica un cómic exclusivo de Batman que puedes ver en Instagram

En el vídeo publicado por la NASA en su canal oficial de Youtube puede verse a los dos astronautas de muy buen ánimo, tras un despegue exitoso. 

"Bienvenidos a bordo del Dragón. Me llamo Doug, junto a mí está Rob, probablemente lo conocen. Estamos muy contentos de estar junto a ustedes esta noche y darles la bienvenida al Dragón", fueron las palabras con que Douglas Hurley presentó a su colega Robert Behnken, los dos tripulantes de la nave de SpaceX que va rumbo a la Estación Espacial Internacional. Ambos hicieron un recorrido por la cápsula que los transporta, la que bautizaron como "Endeavour".

Crew Dragon

Te puede interesar: Los Simpson protagonizaron los memes del lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX

Finalmente a las 10:00 horas de Chile del domingo 31 de mayo, la cápsula Crew Dragon se convirtió en la primera cápsula espacial de una empresa privada en acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Contenido patrocinado