Luego de sortear dificultades producto de las condiciones meteorológicas, que impidieron su lanzamiento en la fecha fijada para el 27 de mayo, finalmente la empresa aeroespacial SpaceX logró su cometido de llevar al espacio a dos astronautas de la NASA en el primer cohete reutilizable privado, el Falcon 9.

Te puede interesar: LP, Nicole y Saiko encabezan Festival Quédate En Casa 2

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los dos astronautas que se encontraban al interior de la nave son Bob Behnken y Doug Hurley, ambos de la NASA.

Este desafío era muy esperado, ya que desde 2011 que Estados Unidos no realizaba este tipo de operaciones. Además, es la primera vez que se realiza una misión de iniciativa privada.

Por supuesto, en las redes sociales no faltaron los memes y los más viralizados tuvieron relación con algunos episodios de Los Simpson. También hubo recordatorios —en tono de burla— a los denominados “terraplanistas”.

¿Cuál es el objetivo del lanzamiento?

Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte de personas y cargas a la órbita terrestre y más allá. La reutilización permite que SpaceX recompense las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.

Todo lo anterior, podría llevar en un futuro no muy lejano a que SpaceX venda viajes al espacio.

¿Cuánto tiempo estará en el espacio?

Se espera que la nave esté en el espacio por al 110 días aproximadamente. Lo anterior implicaría un regreso a la Tierra por el 16 de septiembre de 2020. 

Revisa aquí los mejores memes entorno al despegue.