Noticias

1 de junio: 5.471 nuevos casos positivos y 59 nuevos fallecidos

Las cifras al inicio del tercer mes de la pandemia en Chile ya alcanza los 105.159 casos totales confirmados y 1.113 fallecidos.

covid 19 1 de junio

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de entregar las cifras por Covid-19, registradas hasta las 21 hrs. del domingo 31 de mayo.

Hasta ese corte, las autoridades contabilizaron 5.471 nuevos casos positivos por coronovarus, de los cuales 5.082 son con síntomas y 389 sin síntomas. Aquí se ha incluido la categoría de casos probables, por lo que sería una de las razones del progresivo aumento en las cifras.

Con lo anterior, el total país de contagios desde el primer caso registrado, data de 105.159 casos. En el mismo periodo de tiempo también hay 44.946 personas recuperadas. 

cifras covid chile 1 de junio

Lamentablemente la cifra de fallecidos volvió a aumentar. Este domingo se contabilizaron 59 nuevos fallecimientos por Covid-19, dando un total de 1.113 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a las cifras en hospitalizaciones, hasta la fecha existen 1.446 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.209 están conectados a ventilador mecánico. 

En cuanto a la disponibilidad de respiradores, actualmente existen 286 máquinas disponibles, a las cuales se deben sumar 245 ventiladores que han llegado entre anoche y hoy.

Durante la entrega del balance del día, Mañalich también hizo énfasis en que:

-La capacidad de ventiladores mecánicos que ha desarrollado el gobierno se ha cuadruplicado desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo ingresar a una residencia sanitaria por covid-19?

-En lo que respecta a residencias sanitarias, la meta es llegar a los 10 mil cupos de residencias, con concentración en la Región Metropolitana, en los próximos días. Actualmente existen 90 mil.

-Por recomendación de la OMS, prontamente pasará a incluirse un nuevo criterio en el balance de fallecidos por Covid-19. Si hasta hoy, en dichas cifras están todas las personas fallecidas con un certificado de defunción con la palabra Covid-19 en cualquier parte de su informe o con PCR positivo, pronto también personas que perdieron la vida con un PCR tomado y aún no informado su resultado.

Puedes revisar el anuncio completo aquí:


Contenido patrocinado