Noticias

Aguaturbia lanza “Siempre Estarás Presente”, nuevo single y videoclip

Con 50 años de trayectoria, Aguaturba no deja de sorprender. La banda de blues-rock y rock sicodélico estrena nuevo material, titulado “Siempre Estarás Presente”.

agua turbia single 2020

“Siempre Estarás Presente” es el nombre de la nueva y emotiva canción que el grupo chileno Aguaturbia estrenó este mes de junio. El single evoca el poder de la memoria con un blues nostálgico y llega a 50 años del disco debut "Aguaturbia" de 1970. 

Por el tema "Siempre Estarás Presente" la banda además estrenó un video clip que sobrecoge por el contraste entre una cálida interpretación, y las frías y desoladas calles de Valparaiso.

“La canción habla en términos muy directos y simples. Está basada en la memoria misma. La memoria recuerda con cada momento o cada objeto, y la memoria no se puede borrar, por más que se intente. Siempre hay alguien presente cuando se recuerda", comenta el autor y guitarrista de la banda, Carlos Corales.

Reconocidos en Europa y EE.UU. por su nivel, Aguaturbia es una de las banda de blues-rock y rock sicodélico más conocidos de la historia de la música de Chile.

Con 50 años de trayectoria, la agrupación trae de regreso las melodías interpretadas por Corales en guitarra y Denise en voces: una obra que mezcla décadas de experiencia con frescura y creatividad.

Escucha "Siempre estarás presente" aquí:

¡El nuevo single “Siempre Estarás Presente” ya está disponible en YouTube! A Spotify llegará este viernes 5 de junio.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa2: ¡El festival de 10 radios que invita a mantenernos fuertes y unidos!


Contenido patrocinado