Noticias

Estos son los efectos positivos de los videojuegos durante la cuarentena

Una psicóloga especialista en gaming expuso en un foro online los efectos positivos de jugar videojuegos moderado durante el confinamiento.

Estos son los efectos positivos de los videojuegos durante la cuarentena

Debido a la pandemia por covid-19, millones de personas alrededor del mundo han debido quedarse en sus casas, para evitar un mayor contagio. Debido a esto, el uso de videojuegos por parte de los usuarios ha aumentado, y muchos títulos han salido recientemente.

Te puede interesar: Los Simpsons supuestamente predijeron la pandemia y los avispones, en igual orden

Y esta actividad podría incluso tener beneficios durante el confinamiento. La psicóloga experta en gaming, Luciana Vainstoc, expuso estos beneficios -siempre que se juegue de forma moderada- durante el foro virtual de "Healthy Gaming" organizado por HyperX.

Según la experta, los videojuegos pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés causados por el encierro físico. “Actualmente vivimos un distanciamiento físico mas no social, ya que aún podemos estar cerca, mientras estamos alejados físicamente", explicó.

“El aburrimiento creativo también te da la posibilidad de generar nuevas emociones, y a mayor emocionalidad positiva, mayor accionar positivo. (Los videojuegos) son una forma de vincularse y también es un momento, donde cognitivamente, se pueden desarrollar herramientas y poner el cerebro en movimiento”, relató.

Debido a esto, la sicóloga asegura que los videojuegos nos invitan a ser proactivos, mejorar en la toma de decisiones y sentirnos productivos, debido a la característica interactiva de esta forma de entretenimiento.

Aseguró que incluso, practicando esta actividad, podrás pensar mejor y tomar mejores decisiones. Sin embargo, también recalcó la importancia de la moderación al momento de realizar esta actividad. Es importante un equilibrio al momento de jugar videojuegos y realizar otras actividades.

Según cifras compartidas por Global X, el consumo de videojuegos a nivel global ha aumentado en un 65%, lo que significa que la comunidad gamer ha crecido de manera significativa.

Te puede interesar: Juegos que puedes descargar gratis mientras estás en cuarentena


Contenido patrocinado