Noticias

¿Conoces la teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney? Ahora hicieron un comic para explicarla

Dos músicos inventaron su propia versión de la teoría conspirativa que asegura la muerte de Paul McCartney en la década de los 60.

paul comic muerto

Una de las historias conspirativas más conocidas en el mundo de la música se ha materializado en formato comic. Se trata del célebre mito de la muerte Paul McCartney en los años 60 y que desde entonces ha sido reemplazado por un doble, llamado William Campbell.

La teoría se basa en la portada del disco Abbey Road (1969) que muestra a los cuatro Beatles caminando por la famosa calle de Londres. ¿Dónde está la muerte de Paul McCartney? Según el mito, la portada simboliza el funeral de Macca, quien está descalzo y por consiguiente muerto, mientras el resto se dirige al funeral: John Lennon que está de blanco sería una especie de sacerdote, Ringo Starr que está de negro sería un amigo en luto y George Harrison quien lo enterrará.

Te puede interesar: Este es el por qué de los pies descalzos de Paul McCartney en la carátula de Abbey Road

Aunque el propio Paul ha desmentido la teoría, el mito ahora llega al mundo de los cómics y la ilustración con el lanzamiento de "Paul is dead: When The Beatles lost McCartney", una novela gráfica creada por el escritor Paolo Baron y el dibujante Ernesto Carbonetti. Ambos también son músicos y fan de The Beatles.

El lanzamiento será el 3 de junio, con la historia centrándose en las últimas horas del Paul McCartney real, antes de fallecer en un accidente automovilístico.

Puedes revisar algunas páginas de adelanto y extracto de texto, acá:

"Noviembre de 1966. Londres. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la fotografía de un automóvil prendido fuego con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere conocer la verdad, y con George y Ringo empezará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul".

comic paul mccartney comic paul mccartney

Accede al comic completo, el 3 de junio, en este link.

Te puede interesar: ¿Te creíste alguno? 7 mitos sobre músicos para el Día de los Inocentes


Contenido patrocinado