Noticias

¿Cómo realizar mudanza durante una cuarentena total?

El permiso por mudanza tiene una duración de 24 hrs., pero no funciona durante el horario de toque de queda. Conoce más detalles aquí.

mudanzas covid

En la situación de una cuarentena total, cuando únicamente se debe salir de casa para realizar trámites de primera necesidad: ¿dónde quedan los traslados por mudanza?

Este jueves 28 de mayo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció a través de redes sociales un nuevo permiso temporal el que permitirá realizar mudanzas durante un periodo de cuarentena.

Te puede interesar: Ayuda a estas organizaciones de cajas de alimentos y ollas comunes

mudanzas covid

Tal como aseguró Martorell: “llega fin de mes y muchas personas necesitan realizar una mudanza impostergables. Para aliviar trámite en comisarías presenciales, se habilitó permiso también en Comisaría Virtual“, escribió.

El permiso por mudanza se otorgará para personas que necesiten hacer cambio de domicilio dentro de estos días, tendrá un plazo de extensión de 24 horas y no tendrá validez durante el horario de toque de queda, que es entre las 22:00 horas y las 05:00 de la mañana.

El permiso, al igual que todos los otros permisos de desplazamiento, se debe solicitar a través de comisariavirtual.cl.

Recuerda que todos los permisos de desplazamiento y salvoconductos se obtienen desde Comisariavirtual.cl. Para solicitarlos, debes ingresar el número de serie de tu carnet o bien la clave única que en el algún momento pediste en un Registro Civil.

Te puede interesar: Comunas que salen y mantienen cuarentena este viernes 29 de mayo


Contenido patrocinado