Noticias

Comunas que salen y mantienen cuarentena este viernes 29 de mayo

Las comunas en Antofagasta y Mejillones dejarán el confinamiento obligatorio este viernes 29 de mayo a las 22 hrs.

cuarentenas desde el 29 de mayo

Durante la entrega de cifras por Covid-19 entregadas este miércoles 27 de mayo, las autoridades de Salud confirmaron qué comunas podrán dejar su estado de cuarentena, o continuarlo, a partir de las 22 hrs. de este viernes 29 de mayo. 

Salen de cuarentena

Las localidades de Antofagasta y Mejillones, dada la disminución importante de nuevos casos. En total realizaron 21 días de confinamiento obligatorio.

antofagasta y mejillones

Mantienen cuarentena

Todas las comunas de la Región Metropolitana y sus alrededores que ya estaban en cuarentena total hasta hoy. Es decir, todas las de la Provincia de Santiago junto con Buin, San Bernardo, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

También continúan en confinamiento las comunas de Iquique y Alto Hospicio en el norte del país, y la de Lonquimay en La Araucanía. 

Permisos temporales en cuarentena

Recuerda que el objetivo de la cuarentena es disminuir la cifra de contagiados por Covid-19, restringiendo las salidas de los hogares a solo trámites de primera necesidad.

La idea es que te quedes en casa y salgas lo menos posible. No obstante, todos sabemos que a veces hay que comprar víveres, algún remedio, pasear al perro e ir al doctor. Por eso, tienes que saber que saber cuáles son los requisitos para adquirir un nuevo permiso temporal durante la cuarentena total.

Todos los permisos de desplazamiento y salvoconductos se obtienen desde Comisariavirtual.cl. Para solicitarlos, debes ingresar el número de serie de tu carnet o bien la clave única que en el algún momento pediste en un Registro Civil.

La diferencia entre ambos son los horarios en que se usan. Un permiso de desplazamiento aplica en comunas que están en cuarentena sanitaria, en horario fuera de toque de queda. Es decir, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche.Un salvoconducto aplica en todo el territorio nacional en horario de toque de queda. Es decir, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.  

-Desde el lunes 18 de mayo, un mismo RUT puede obtener un máximo de 5 permisos temporales a la semana. ¿Por qué? Pues para limitar al máximo las salidas. Sal solo cuando sea estrictamente necesario y recuerda que hay delivery para muchas cosas.

-Desde el viernes 15 de mayo, solo podrás pedir 2 permisos para compra de servicios básicos.

-Desde el viernes 15 de mayo, se incorporaron 2 nuevos permisos: 

Permiso especial para hijos de los trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores (previo un certificado).

Permiso presencial y de extrema necesidad para cuidado de adultos mayores en mal estado de salud.

-Los salvoconductos vigentes para circular durante toque de queda son 3:

Tratamiento médico impostergable (Individual)Funerales (Individual)Sólo para empresas que trabajen en servicios escenciales (colectivo)

Si tienes más preguntas, revisa el instructivo «Preguntas Frecuentes Cuarentena».


Contenido patrocinado