Noticias

Colegio de Matronas tiene un consultorio virtual de atención gratuita

Las sesiones se realizan a través de plataformas como Zoom y Google Meet.

colegio de matronas

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile habilitó un consultorio virtual de atención completamente gratuita. La atención será llevada a cabo por matronas y matrones colegiadas, y su foco principal -no exclusivo- es mujeres y población LGBT+. Hasta el momento, aseguran haber atendido a más de 600 pacientes.

Te puede interesar: Comunas que salen y mantienen cuarentena este viernes 29 de mayo

Esta iniciativa surge principalmente debido a que por la crisis del covid-19, aquellos padecimientos que no estén relacionados al virus quedan relegados. Los hospitales están casi en su capacidad tope, y muchas personas tienen miedo a asistir por otras razones por miedo a adquirir el virus.

Por lo mismo, el Colegio de Matronas habilitó hace ya dos meses este consultorio virtual, para que las personas no tengan que exponerse a un centro de salud y correr el riesgo de contagiarse de coronavirus. Las atenciones online se llevan a través de videollamadas, por plataformas como Zoom o Google Meet. 

“Hasta la fecha, solo hemos movido la plataforma por RRSS, y han llegado cerca de 600 usuarias que van por distintos temas como cuidado al recién nacido, tratamiento anticonceptivo, embarazo, tratamiento hormonal y otros”, señalaron desde el colegio.

Para ser atendido solo debes dirigirte al sitio web del consultorio virtual y solicitar una hora. La confirmación de las horas solicitadas se puede revisar todos los domingos a partir de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Minsal confirma 4.328 nuevos casos, incorporación de Oxigeno Terapia de Alto Flujo y continuación de cuarentenas


Contenido patrocinado