Noticias

Brandon Flowers se unirá a exmiembros de Joy Division en homenaje a Ian Curtis 

Este 18 de mayo se cumplen 40 años desde el suicidio del líder de Joy Division, Ian Curtis. Sus excompañeros de banda y Flowers, junto con otros, le rendirán un homenaje por streaming.

homenaje ian curtis 40

Cada 18 de mayo es un día de luto para los fanáticos de Joy Division. Un día como ese, pero de 1980 el vocalista de la banda, Ian Curtis, se quitó la vida a los 23 años.

La fecha también es de vital importancia para los miembros sobrevivientes de Joy Division (quienes posteriormente formaron el grupo New Order). Es por eso que esta noche, cuando se cumplen 40 años del fatal suicidio, dos de ellos participarán de un evento por streaming para recordar la vida de Ian Curtis y su historia juntos como banda. 

El 40 aniversario de la muerte de Curtis se llevará a cabo un evento en línea gratuito, llamado 'Moving Through the Silence: Celebrating The Life and Legacy of Ian Curtis', y tendrá como objetivo recaudar dinero para la organización de beneficencia en salud mental Manchester Mind.

Contará con la participación de Bernard Sumner y Stephen Morris, dos exmiembros de Joy Division, quienes aparecerán en formato entrevista.

homenaje ian curtis 40

El evento de dos horas se anuncia como "una noche especial de música, poesía y conversación para recordar la vida y el legado de Ian Curtis", y también contará con la presencia del líder de The Killers, Brandon Flowers, quien hablará sobre la influencia que Joy Division ha tenido en su banda, mientras que Maxine Peake y el amigo de Curtis, Mark Reeder, también compartirán su testimonio.

El evento se transmitirá entre las 15 y 17 hrs. de Chile (20 hrs. y 22 hrs. de Reino Unido) a través de la plataforma United We Stream. 

La actividad también ayudará a marcar el comienzo de la Semana de Concienciación sobre Salud Mental.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el disco «Be Here Now» de Oasis!


Contenido patrocinado