Galeria de fotos

Monarch cambia fabricación de pantys por mascarillas

Los trabajadores y máquinas de Monarch están dedicadas a la creación de mascarillas reutilizables con elementos antibacteriales.

Monarch se reinventa y fabrica mascarillas con bamboo y cobre / FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

A raíz del avance de la pandemia mundial acontecida por el Covid-19, empresas de rubros que no tienen que ver con salud han decido hacer un giro en sus producciones y adaptar sus fábricas para ayudar en la creación de implementos de salud.

El grupo LVMH lo está haciendo en Francia, creando botellas de alcohol gel en vez de costosos perfumes y hasta Shakira emuló la iniciativa.

En Chile, el Grupo Textil Monarch, conocido por elaborar pantys, calcetines, camisetas y ropa interior, también realizó un vuelco en sus fábricas, ya que por estos días sus trabajadores y máquinas están dedicadas a la creación de mascarillas reutilizables con elementos antibacteriales de cobre y bambú.

Monarch se reinventa y fabrica mascarillas con bamboo y cobre / FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

“Están hechas y diseñadas para aportar a la crisis sanitaria de nuestro país”, indicaron desde la empresa, que está creando alrededor de 3 mil unidades de mascarillas diarias y que se pueden comprar online en www.monarch.cl.

Otras empresas que también se han dedicado a la elaboración de este demandado implemento de salud, son Caffarena y CMPC.

A partir del domingo 5 de abril, el Gobierno anunció la obligación del uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, además de la recomendación a usar mascarillas en aglomeraciones de gente.

También puedes ver cómo realizar tú propia mascarilla en casa, aquí.

Revisa aquí las imágenes de las fábricas de Monarch, registradas por Agencia UNO. 


Contenido patrocinado