A raíz del avance de la pandemia mundial acontecida por el Covid-19, empresas de rubros que no tienen que ver con salud han decido hacer un giro en sus producciones y adaptar sus fábricas para ayudar en la creación de implementos de salud.

El grupo LVMH lo está haciendo en Francia, creando botellas de alcohol gel en vez de costosos perfumes y hasta Shakira emuló la iniciativa.

En Chile, el Grupo Textil Monarch, conocido por elaborar pantys, calcetines, camisetas y ropa interior, también realizó un vuelco en sus fábricas, ya que por estos días sus trabajadores y máquinas están dedicadas a la creación de mascarillas reutilizables con elementos antibacteriales de cobre y bambú.

Monarch se reinventa y fabrica mascarillas con bamboo y cobre / FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

“Están hechas y diseñadas para aportar a la crisis sanitaria de nuestro país”, indicaron desde la empresa, que está creando alrededor de 3 mil unidades de mascarillas diarias y que se pueden comprar online en www.monarch.cl.

Otras empresas que también se han dedicado a la elaboración de este demandado implemento de salud, son Caffarena y CMPC.

A partir del domingo 5 de abril, el Gobierno anunció la obligación del uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, además de la recomendación a usar mascarillas en aglomeraciones de gente.

También puedes ver cómo realizar tú propia mascarilla en casa, aquí.

Revisa aquí las imágenes de las fábricas de Monarch, registradas por Agencia UNO.