Noticias

Louis Vuitton pasa de fabricar perfumes de lujo a desinfectante médico

Louis Vuitton, la lujosa marca de moda y cosmética, pasó de fabricar perfumes sofisticados a desinfectante médico en 72 horas.

Louis Vuitton es la compañía más grande y lujosa de Francia. Se destaca por vestir a diversas celebridades y magnates de la moda, y sus precios son elevados. Así mismo, la marca se destaca por su producción de la línea de perfumes Christian Dior, altamente cotizados en el mundo. Pero las cosas cambiaron. Después de un llamado del gobierno francés a las compañías para que colaboren en la elaboración de los productos médicos, Louis Vuitton se puso manos a la obra.

El llamado fue realizado el día viernes, y el lunes la compañía ya tenía listos los primeros ejemplares de un producto clave en el combate al COVID-19: el desinfectante médico. En tan solo dos días, la firma pudo dar vuelta su producción de perfumería y convertirse en un proveedor primordial a los hospitales de Francia.

Todo pasó por el dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, que aprobó el proyecto el sábado por la noche. Esto fue en parte posible ya que la fabricación de cosmética y farmacéutica son similares, por lo que puede reconvertirse la producción rápidamente. Las máquinas de llenado que anteriormente se usaban para jabones, ahora son usadas para alcohol en gel. Además, fue importante la participación del secretario general de la marca, Marc-Antoine Jamet, que teniendo conexiones con el Ministerio de Salud, pudo llegar al acuerdo.

El desabastecimiento de productos médicos es un problema que se está generando alrededor del mundo, e iniciativas como estas ayudan a palear el impacto y colaborar con la lucha contra el coronavirus. La compañía, además, remarcó su agradecimiento a todas las personas que colaboran en sus fábricas.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Qué estrategias sirvieron para frenar la pandemia en otros países?


Contenido patrocinado