Noticias

Hay tantas personas en cuarentena que Youtube podría colapsar

Youtube decidió emitir solo en definición estandar en Europa para evitar que la plataforma colapse debido al aumento de visitas por coronavirus

Hay tantas personas en cuarentena que Youtube podría colapsar

Debido a la gran masa de personas que están en cuarentena, que YouTube tomo la determinación de rebajar el tráfico de datos para mantener un buen funcionamiento de internet en la Unión Europea. Google tomó la determinación debido a los millones de europeos confinados en sus casas como medida para evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: «Gigaton», el nuevo disco de Pearl Jam se filtró una semana antes de su estreno

Esto se debe a la alta demanda de la red por parte de los ciudadanos encerrados en sus casas para evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

Youtube cambiará a definición estándar todo su tráfico. Esto se decidió tras una reunión entre el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y los consejeros delegados de Google, Sundar Pichai, y YouTube, Susan Wojcicki. “Millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales. Estas les ayudan a teletrabajar, aprender en línea y entretenerse”, dijo Breton en un comunicado.

Pero no es la única plataforma que tomo una decisión similar. La plataforma por streaming de películas, documentales y series, Netflix, también se comprometió a reducir la tasa de bits en todas sus transmisiones en Europa. 

El periodo acordado en un principio será de 30 días con el objetivo de reducir el tráfico en las redes en torno a un 25 %, y así garantizar una buena calidad de servicio para todos sus clientes.

Te puede interesar: Rappi asegura que la demanda aumentó tres veces y refuerza despachos


Contenido patrocinado